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Una metodología que evoluciona para nuestros clientes
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Una metodología que evoluciona para nuestros clientes
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Una metodología que evoluciona para nuestros clientes
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16 de octubre de 2023

Desde hace más de 20 años, en TBWA Colombia hemos desarrollado y expandido el potencial de Disruption®, una metodología con la que hemos logrado inmensos éxitos.

Más que una metodología, el Disruption® es una filosofía en la que nos apalancamos como Colectivo Radical Creativo para crear un cambio significativo en las marcas y en las comunidades que nos rodean; enfrentando retos de mercado, resolviendo problemas de negocio y apostándole a las ideas sin importar si son de negocio, productos o servicios; es decir, innovación pura.

La esencia es la misma y nuestro ADN es ser disruptivos, sin embargo, constantemente actualizamos nuestra metodología con nuevas herramientas que respondan al dinamismo de los mercados, la economía, la cultura y las personas.

De todo lo anterior, hemos experimentado múltiples hallazgos y memorables momentos que enmarcan un gran camino de esta tripulación de piratas. Hoy queremos compartirles algunos:

Empecemos por una de las primeras experiencias en Colombia con CODENSA, la entonces empresa de energía de Bogotá. Inicialmente el cliente buscaba posicionarse y salir del commodity y de la mala percepción que tiene el mercado de las empresas de servicios públicos.

Inkc

Durante el desarrollo del D-DAY® (Disruption Day), vimos que la gran oportunidad radicaba en el hecho de llegar mensualmente a millones de hogares. ¿Pero qué hacer con esto? La respuesta llegó, como suelen llegar las mejores, en forma de obviedad: ¿y por qué no hacemos un crédito para que estos millones de usuarios puedan comprar electrodomésticos -que en ese entonces no era tan fácil, especialmente para hogares no bancarizados- que genere cercanía y confianza hacia la empresa, además de hacer crecer el consumo de electricidad por default?

Así nació el Crédito Codensa, uno de los productos crediticios de mayor éxito en nuestro país, que sin nacer del sistema financiero, tuvo uno de los mejores comportamientos de pago de todo el país y que precisamente, años más tarde, fue vendido por miles de millones a una empresa del sector financiero.

Ahora, vamos a citar, entre muchos otros, el caso de Cementos Argos, que pasó del commodity a una marca que ha estado dentro de las primeras 5 marcas en el TOM de los colombianos en menos de 5 años; o pastas Doria, cuando se posicionó como una comida completa hecha a base de cereal de trigo; o la Universidad Pontificia Bolivariana, que hoy se perfila ante estudiantes, empleados y empresas, con una plataforma de posibilidades ilimitadas. ¿Pero cómo se traduce esto en la evolución de Disruption® a Disruption® X y a su nueva herramienta Brand Economics? un set de alternativas para que nuestros clientes re-imaginen su crecimiento en épocas coyunturales.

Muchos clientes buscan una Consultora que realice un diagnóstico de las áreas de la empresa y les entregue luego una serie de recomendaciones para eliminar, mejorar o replantear aquellas más débiles; exactamente es lo que ofrece una consultoría. Sin embargo, Brand Economics® de Disruption®X permite a nuestros clientes llegar mucho más lejos, pues además de ayudarlos a sacar una radiografía de la empresa, les ayuda a implementar las recomendaciones que surgen del diagnóstico.

Nuestras habilidades y áreas de expertise como Colectivo Radical Creativo nos ayudan a hacer el acompañamiento que las consultoras no hacen para cumplir los objetivos empresariales, comerciales, organizacionales y de mercadeo de nuestros clientes.

“Lo que buscamos es que la empresa alinee todos sus objetivos y áreas para alcanzar porciones del futuro en lugar de migajas del mercado”

Y es por eso que, desde el primer contacto con la empresa, TBWA pone en funcionamiento todas las herramientas de Disruption®X, desde la investigación de la empresa, el mercado y los contextos económico, social, cultural y político, tanto nacionales como internacionales, para detectar los convencionalismos empresariales, de consumidor, de mercadeo y de comunicación que puedan existir en la categoría, destacando aquellos que puedan ser desafiables y desarrollando, junto con el equipo del cliente, visiones que la proyecten en un salto exponencial hacia el futuro.

Conozca más sobre Brand Economics y Disruption® X escribiendo o llamando a nuestro Departamento de Nuevos Negocios en dcarvajal@tbwacolombia.com

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