Pasar al contenido principal

Pirates

Rafael de Nicolás

Rafael de Nicolás
Rafael de Nicolás

Rafael de Nicolás

CEO

Español, con más de 40 años de experiencia y desde hace 25 años, DENICOLÁS\TBWA cuenta con su presencia.

Fundador de Círculo de Creativas de Colombia, conferencista en congresos nacionales e internacionales; profesor de diferentes maestrías y jurado de concursos creativos nacionales e internacionales.

Ha manejado todo tipo de cuentas, de productos y servicios: Apple, Adidas, Nivea, BMW, Jumbo, Argos y Mars.

Su pasión es Disruption, metodología con la que ha desarrollado estrategia para importantes marcas locales e internacionales.

David de Nicolás

David de Nicolás
David de Nicolás

David de Nicolás

Vicepresidente de Operaciones

Egresado del Art Center College of Design en Pasadena, CA con un Bachelor en Fine Arts. Se mudó a la ciudad de Nueva York donde fundó un estudio de fotografía y diseño para el cual trabaja con diferentes marcas como Condé Nast Publications, American Express Publishing y la campaña de I Love NY para el NY State entre otras. Ha recibido premios de Comunication arts y Effie awards. Luego de 15 años trabajando en el exterior, David se une al equipo de DENICOLÁS\TBWA como director creativo de cuentas como: PorkColombia, Nissan, Abbott, Nutrecan, Seguros Mundial, Avon.

Lorena Cruz

Lorena Cruz
Lorena Cruz

Lorena Cruz

Directora Financiera y Administrativa

Contadora Pública de la Universidad la Gran Colombia y Especialista en Gerencia Financiera de la Pontificia Universidad Javeriana con más de 10 años de experiencia en el manejo contable, administrativo y financiero del sector publicitario. Actualmente lidera el área administrativa y financiera, de recursos humanos y facturación de DENICOLÁS\TBWA.

Diana Carvajal Arango

Diana
Diana

Diana Carvajal Arango

DIRECTORA DE NUEVOS NEGOCIOS Y COMUNICACIONES

Comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, especialista enmarketing digital estratégico del CESA. Ha trabajado por más de 9 años en marketing yrelaciones públicas de la mano de marcas del sector retail, alimentos, hidrocarburos,servicios financieros, floricultor, startups y ONGs.

Durante su trayectoria se ha enfocado en el desarrollo de estrategias de visibilidad y posicionamiento de marca. Le apasiona el entendimiento del consumidor y el uso de la innovación como herramienta para identificar soluciones de negocio. 

Desde inicios del 2023 se une a DENICOLÁS\TBWA como directora de nuevos negocios y comunicaciones, para impulsar el crecimiento comercial y visibilidad del colectivo creativo

David Uribe

David Uribe
David Uribe

David Uribe

HEAD OF DIGITAL & INNOVATION

Publicista colombiano con experiencia en cinco continentes, se unió a TBWA en 2017 como Head of Data/Digital para Europa, África y Medio Oriente. Pionero en transformación digital, datos e innovación, ha sido conferencista en más de 40 países y autor de dos libros. Además, es guitarrista aficionado, cinturón morado en jiujitsu y golfista. Comparte su vida con tres pastores alemanes que son parte de su familia.

Juan Felipe Charry E

Juan felipe Charry
Juan felipe Charry

Juan Felipe Charry E

DIRECTOR DE PLANNING Y ESTRATEGIA

Publicista, Tadeista. Su gusto por las dinámicas humanas, culturales, emocionales, de pensamiento y de vida; y por expresiones como el cine, la música y la literatura; lo llevan a encontrar en la publicidad su pasión.

Dedicado a la creatividad estratégica. Con experiencia manejando marcas locales y globales; busca dar valor a marcas y audiencias por igual.

Cree en el poder de lo simple y que la innovación, más allá de ir al ritmo desenfrenado del mundo y la tecnología, es un giro de pensamiento.

Juan se sube al barco y se une al equipo de planning, para seguir creando con nosotros y nuestras marcas; apoyando también las oportunidades de nuevos negocios.

Kevin Andrés Sarmiento

Kevin Sarmiento
Kevin Sarmiento

Kevin Andrés Sarmiento

LÍDER DE MEDIOS DIGITALES

Publicista egresado de la Universidad Central con más de ocho años de trayectoria en la industria. Durante este tiempo ha enfocado su talento y experiencia en el mundo digital, trabajando en importantes empresas de medios y directamente con varios de los medios más destacados del país. Su vasta experiencia en medios a nivel 360 le permite reconocer la importancia y aporte de los canales digitales en las estrategias de comunicación contemporáneas.

Al trabajar con renombradas marcas, ha afrontado el desafío de traducir sus objetivos estratégicos en el dinámico ecosistema digital, demostrando un compromiso inquebrantable con la excelencia y la innovación.

Su trayectoria es testimonio vivo del poder transformador que emana de la fusión entre la creatividad y la tecnología, encaminada hacia la consecución de resultados excepcionales.

María Camila Ortiz Bretón

Maria Camila Ortiz
Maria Camila Ortiz

María Camila Ortiz Bretón

GROUP BRAND DIRECTOR

Publicista de la universidad Jorge Tadeo Lozano, con más de 9 años de experiencia asesorando y desarrollando marcas especialmente en los sectores de belleza, financiero y consumo masivo con marcas como la Bolsa de Valores de Colombia, Banco de Occidente, Cámara de Comercio de Bogotá, Yupi, Rimax y MaryKay.


Desde el 2019 ingresó a DENICOLÁS\TBWA, manejando Avon, Centrum y actualmente Natura & Co.

Esteban Viegas

Esteban Viegas
Esteban Viegas

Esteban Viegas

GROUP BRAND DIRECTOR

Argentino, trabajó en agencias como ADN Comunicaciones, Atheim Comunicaciones, Young & Rubicam y El Almacén. En su Carrera trabajó en el desarrollo de marcas como Grupo Clarín, Carrefour, Danone, Grupo Peñaflor, Renault Argentina y MercadoLibre. Como Director de Cuentas en la agencia Human -Full Agency- trabajando junto a marcas como Coca-Cola Company, Moët Hennessy, Procter & Gamble. Missing Children Argentina. Desde ya más de cuatro años se sumó al equipo de DENICOLÁS\TBWA como Group Brand Director a cargo del desarrollo integral de marcas como Cementos Argos Colombia, Cementos Argos Regional Caribe, Unicef, Nissan, PorkColombia, entre otras.

Andrés Mendoza

Andrés Mendoza
Andrés Mendoza

Andrés Mendoza

GROUP BRAND DIRECTOR

Publicista de corazón y profesión, se subió a este barco pirata desde 2016, cuando se unió a la tripulación de Jumbo con la que navegamos y crecemos hasta la fecha. Actualmente, como Group Brand Director, ha gestionado el crecimiento del ecosistema de la marca.

Antes de subirse al barco, fue ejecutivo comercial y coordinador. Si no está navegando, anda en moto con sus perros y cree que el mundo es más fácil con una sonrisa. 

Laura Victoria Molina

Laura Victoria Molina
Laura Victoria Molina

Laura Victoria Molina

GROUP BRAND DIRECTOR

Egresada de la universidad Complutense de Madrid y Universidad Sergio Arboleda, con más de 9 años de experiencia impulsando estrategias y campañas para marcas globales y locales, lideró proyectos que conectan con las personas y generan resultados tangibles. He trabajado con equipos multidisciplinarios para marcas como Volvo, Hyundai, Carulla, Nestlé, Coca-Cola y Hilton y Bavaria, siempre con el objetivo de construir propuestas relevantes, creativas y sostenibles en el tiempo.

Duván Villegas

Duvan villegas DENICOLAS TBWA
Duvan villegas

Duván Villegas

HEAD OF ART DIRECTOR

Publicista y diseñador gráfico, con más de 15 años de experiencia en publicidad. Comenzó como copy, evolucionó al diseño y hoy es un creativo por obsesión.

Ha trabajado con startups y grandes marcas, siempre creyendo en la simplicidad y en el poder transformador de las ideas. Motivar a su equipo es clave; cada talento forma una mezcla perfecta, así ha liderado campañas que inspiran, desafían estereotipos y promueven inclusión. También ha ganado premios, incluido Cannes; busca crear ideas sin límites e inolvidables.

Juan Pablo Rodríguez Ossa

Juan pablo
Juan pablo

Juan Pablo Rodríguez Ossa

DIRECTOR CREATIVO

Egresado de la Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, realizó estudios de Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajó como periodista, fue asistente de dirección y director con AMD televisión. Ingresó a la publicidad en G.Meza & Ted Bates y luego trabajó en Contacto Cali y Bogotá. Tuvo su primera dirección creativa en Atlas Thompson, desde donde pasó a Colombo Suiza de Publicidad, hoy DENICOLÁS\TBWA. Su trabajo ha recibido reconocimientos en diferentes festivales de creatividad como los premios UCEP en Colombia, el Círculo de Creativos, los London International Awards y el festival de Cannes.

Stephanie Rumierk

Steffi
Steffi

Stephanie Rumierk

DIRECTORA CREATIVA

Bogotá. Jorge Tadeo Lozano. Creativa de vocación y profesión. Amante de la música y de cuerdas vocales afinadas. Escribe manifiestos y manifiesta ideas. Se juntó al mundo de los piratas en medio de la pandemia y se dio cuenta que la mejor terapia para distraerse de un encierro es encontrar soluciones a los problemas. Inició como Redactora Senior y hoy en día es Directora Creativa Asociada para Henkel y Avon.

Roger Acosta

Roger Acosta
Roger Acosta

Roger Acosta

DIRECTOR CREATIVO

Un rolo dedicado a la redacción publicitaria desde hace 16 años, graduado de la Universidad Central como Publicista, con énfasis en Creatividad. Durante su carrera ha trabajado en Toro Vazquez Mora Fischer, Aguayo Publicidad, Canal RCN, Proximity y DENICOLÁS\TBWA manejando marcas como: Bavaria Institucional, Cerveza Poker, SURA compañia de Seguros, LG Electronics, Cotton USA, RCN Radio, Cine Colombia, Centro Comercial Santafé, Nissan, DHL, Energizer, VIrgin Mobile, entre otras. Su trabajo ha sido reconocido en los festivales Young Lions, Novas, Effie, Ojo de Iberoamérica y El Dorado.

Esteban Rios

Esteban Rios Denicola TBWA
Esteban Rios Denicola TBWA

Esteban Rios

DIRECTOR CREATIVO ASOCIADO

Bogotano, amante de la música, el cine, los documentales y las buenas series. Este Publicista de la Universidad Central, cuenta con más de 6 años de experiencia en la industria publicitaria, haciendo uso de su pasión por la creatividad para impulsar y construir el verdadero valor de diferentes marcas locales y internacionales como Latam Airlines, Bancamía, CredibanCo, Amarilo, Lenovo, Porkcolombia y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Cree en el debate y cuestionamiento como fórmula para dar vida a ideas reales, que impacten de manera positiva en la cultura y sus diversas audiencias. También es padre de un perro criollo con ADN sabueso que se llama Coraje De-cau Ríos (no es francés pero se la pasa comiendo pasto) y que es, por cierto, en el que se le va todo el sueldo.

Stefani Villate

Stefani Villate
Stefani Villate

Stefani Villate

DIRECTORA CREATIVA

Bogotana, publicista, creativa copywriter y escritora. Fan de trabajar en equipo para ver nacer ideas, groupie de los que escriben y las conviertien en historias y admiradora de los artistas que las vuelven memorables. Su familia, perros y amigos, son su motor. 

Ha trabajado y aprendido con marcas como Aguila, Liga Aguila, Poker, Nike, Nestlé, SC Johnson, Nutresa, Natura, Masglo, Super Ricas, Cencosud, entre otras. Escribe cuentos en El Espectador y es una de las líderes de Colectiva Colombia. Se unió a este barco en 2021 como Copywriter Sr., y actualmente es Directora Creativa para Argos. Como buena pirata tiene una frase de conquista que es: ¡Viva la vida!  

David Martínez

David Martinez
David Martinez

David Martínez

DIRECTOR CREATIVO

Nací en Bogotá, pero llevo las raíces santandereanas en el corazón. Me apasionan las letras, la tipografía, la tinta, los paisajes y la música. Cada vez que veo una guitarra, siento que debo hacerla sonar. Diseñador gráfico profesional egresado de la fundación universitaria Área Andina con más de 12 años de experiencia. Desde 2018, navego en el barco de Denicolás\TBWA, donde comencé como Director de Arte para cuentas como Super Ricas, Todo Rico, Banco de Alimentos y Cerrejón. Hoy, como Director Creativo, lidero el equipo de Cementos Argos.

Laura Lozano Flórez

Laura Lozano
Laura Lozano

Laura Lozano Flórez

DIRECTORA CREATIVA ASOCIADA

La curiosidad de esta publicista bogotana y co-founder de Colectiva la ha llevado a estudiar a Barcelona, en una de las escuelas de creatividad más conocidas: Brother. Además de acumular lápices y agendas, suma diplomas en guion audiovisual y dirección de marketing estratégico. En los 7 años que lleva en la industria ha trabajado con Cine Colombia, Sony Pictures, Mercedes-Benz, Konzil, Porkcolombia, Nissan Colombia y diferentes startups. 

Alexandra Trujillo M

Alexandra Trujillo DENICOLAS TBWA
Alexandra Trujillo DENICOLAS TBWA

Alexandra Trujillo M

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DIGITAL IT

Diseñadora Industrial y Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con más de 12 años de experiencia en manejo de clientes y dirección de proyectos tecnológicos; gusto y capacidad que desarrollo en RAPP ahora Bigholding una de las empresas del grupo DDB, donde manejó proyectos enfocados en Desarrollo y Mercadero Relacional, para cuentas como Tecnoquímicas, Visa, Juan Valdéz, Terpel, entre otras.

Llegó a DENICOLÁS\TBWA en el 2017 y actualmente se desempeña como Directora del área de Producción Digital IT a cargo de todos los procesos de innovación, UX/UI, Desarrollo Tecnológico, Marketing automation y BI. Ha trabajando con clientes como Abbott, Nissan, Colfondos, Seguros Mundial, Cencosud entre otros.

Manuel Murillo

Manuel Murillo
Manuel Murillo

Manuel Murillo

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y CONTENIDOS

Diseñador gráfico de profesión, un apasionado por la animación con 10 años de experiencia en el mundo audiovisual. Comenzó su carrera trabajando en una pequeña agencia y poco a poco fue abriéndose camino en las grandes ligas.

Hoy en día cuenta con una gran experiencia y una importante colaboración en diferentes productoras donde tuvo la oportunidad de participar en diferentes series y documentales para televisión nacional.

Desde el 2018 se une al equipo de DENICOLÁS\TBWA como Editor Senior para luego dar un paso de gigante al empezar su dirección para el grupo de Producción y Contenido.

Juan Camilo Marquez

Juan Camilo Marquez
Juan Camilo Marquez

Juan Camilo Marquez

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN BTL

Productor con más de 10 años de experiencia en eventos para diferentes industrias; disfruta trabajar en la creación y el direccionamiento de soluciones y experiencias que satisfagan las necesidades del cliente, colaborando y diseñando la mejor manera de conectar los productos y servicios de los clientes con su audiencia, de una manera  innovadora y convincente.

Durante su  recorrido como productor ha tenido la oportunidad de trabajar para  agencias como VML y The Band; así como en medios, donde fue director de eventos de la revista Forbes y Grupo Semana, dirigiendo grandes proyectos  para marcas como SoHo, Arcadia y Revista Dinero.