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¿Qué significa la X que ahora acompaña a Disruption®?
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Cuando hablamos de disrupción en TBWA\, no nos referimos a romper por romper o a interrumpir abruptamente para hacer las cosas de manera diferente y ya está. Para nosotros, los "piratas", la disrupción va mucho más allá. 

Primero, hablemos de Disruption®, con la ®, que nos indica que es una marca registrada. Por ahora, dejemos la X de lado. Disruption® es nuestra filosofía, una forma de vida y de pensamiento que compartimos todos los que trabajamos en TBWA\ y que se arraiga en la mente y el espíritu de todas las personas que han tenido la oportunidad de visitar una de nuestras oficinas. Una vez pirata, siempre pirata. Algunos se preguntarán por qué usamos el término "piratas". Nos referimos al talento humano de TBWA\ de esta manera porque eso es lo que decidimos ser después de recibir una invitación de Steve Jobs, a quien cito en inglés para ser fiel a sus palabras: "It's more fun to be a pirate than to join the navy." No dudamos ni por un segundo en aceptar.

 

Ahora que entendemos que somos piratas, hablemos de la gallardía, una de las características fundamentales de todo pirata, si no la principal. Y es precisamente en este principio donde se basa Disruption®, ya que convertimos la gallardía en una metodología. Nos impulsa a dejar de hacer lo correcto, no para hacer lo incorrecto, sino para hacer lo que es valiente, lo que los demás jugadores en las categorías no se atreven a hacer. Así construimos marcas con visión de futuro, marcas que, al ser cultural y humanamente relevantes, perduran en el tiempo, se destacan y se diferencian de las demás. Ejemplos de estas marcas creadas con nuestra metodología son muchos, incluyendo Apple, Playstation y a nivel local Argos o UPB. No podemos diferenciarnos de lo que no conocemos, por eso, nuestro método parte de una investigación exhaustiva y un análisis profundo de las categorías y las audiencias a través de herramientas propias. Esto nos permite: 1. Comprender en profundidad la cultura tanto a nivel global como local. 2. Entender a las personas; sus percepciones, sus motivaciones, drivers y barreras. 3. Identificar los convencionalismos en las categorías para finalmente desafiarlos a través de una visión que nos lleve a generar cambios significativos y construir para el futuro. Disruption® como método nos permite romper esquemas, desafiar convenciones, entender culturas y crear más allá de la comunicación.

Hemos hablado de Disruption® como filosofía y como metodología. Ahora, hablemos de la X, esa que a veces vemos acompañando a nuestra ideología. Cuando hablamos de Disruption X, nos referimos a un nuevo conjunto de herramientas que hemos creado para potenciar el talento de nuestros piratas y ayudarlos a sacar lo mejor de sus habilidades. En TBWA\ siempre hemos pensado de manera holística para poder intervenir junto a nuestros clientes desde el negocio hasta la comunicación. Por eso, hemos desarrollado nuevas herramientas pensadas para responder al dinamismo de los mercados, la economía, la cultura y las personas. Esta actualización de nuestro método y sistema operativo nos permite adentrarnos aún más en los modelos de negocio y la cultura para obtener mejores hallazgos y convertirlos en grandes oportunidades. Ahora contamos con:

  1. Economía de Marca®: un marco de referencia estratégico y una técnica de análisis que nos permite definir los posibles enfoques disruptivos que una marca puede emplear para alcanzar sus objetivos comerciales.

  2. Mapa de Demanda Disruptiva®: un método estratégico que nos permite identificar nuevos grupos de crecimiento inexplorados para una marca basados en sus objetivos comerciales.

  3. Directrices de Disruption®: una expansión del Roadmap de Disruption® diseñada para inspirar el diseño de experiencias.

  4. Mapa de Experiencia Disruptiva®: una visualización estratégica del ecosistema de experiencias de las marcas que nos permite identificar oportunidades de disrupción en diferentes puntos de contacto con las audiencias.

  5. Economía de la Experiencia®: un marco que nos permite establecer cómo se espera que una idea creativa sea capitalizada en valor para la marca y el negocio.

  6. Creación de Valor Dinámico®: un conjunto de principios y métodos diseñados para equipar a nuestras marcas con insumos para la activación y optimización.

Tenemos claro que las herramientas dependen del uso que les demos y que no son nada por sí solas. Por eso, vemos en Disruption X un complemento perfecto para potenciar la asertividad, capacidad de análisis y pensamiento crítico de nuestro talento humano; lo entendemos como una estructura para crear y construir cada vez mejor. Disruption® es nuestra filosofía, la forma en que pensamos, y que convertimos en método hace más de 20 años; y la X que lo acompaña simboliza el dinamismo que le hemos dado a nuestra metodología al actualizarla.

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