Soy Camilo González, diseñador gráfico e ilustrador de este barco. Aunque me dedico principalmente al diseño, la ilustración ha sido parte de mi proceso creativo desde hace 7 años.
Comencé a ilustrar antes de entrar a la universidad, por casualidad y sin considerarme un buen dibujante pero me sentí atraído por el trabajo de otros ilustradores, el uso de las formas, los colores y las texturas es lo que me llevó a construir, poco a poco, este camino.
Mi inspiración radica en el gusto a los cartoon modern, el concept art de videojuegos, el estilo Disney, Pixar y a los libros o álbumes ilustrados; mi trabajo se destaca por el uso de texturas, formas orgánicas y un estilo de ilustración infantil.
Mi seudónimo es como mi alter ego, me hago llamar Sr. Zorro porque en los cuentos clásicos infantiles la figura del zorro, casi siempre, está presente en las historias, además de ser un personaje con características que me hacen sentir identificado.
He tenido la oportunidad de participar en algunas publicaciones: en el 2013 hice parte de los 150 artistas latinoamericanos que ilustraron su visión sobre la bicicleta para el libro Bikefriendly Imagination de la revista Göoo y en el 2017 hice parte del salón visual de la revista Bacánika. Ahora, ilustro de manera más personal para mis redes sociales.
Sobre la ilustración, como profesión, puedo decir que es un camino difícil de recorrer, pero que las nuevas generaciones deben aprovechar las ventajas digitales y tecnológicas para mostrar su trabajo y así llevar el talento Colombiano a otro nivel, siendo reconocidos como algunos pocos que lo han logrado.