Se recomienda no leer, pero si lo lees nunca lo repitas, es algo que nadie quisiera escuchar.
Así es ser mujer, nacer pidiendo permiso para ser...
Nació la niña; rosadito porque es mujercita, los hoyuelos de las orejas bien parejitos por favor… niños, ¿qué opinan, todos de acuerdo?
Las niñas juegan con muñecas y los niños a la arenera; siéntate bien como una señorita; ¿tu compañerito te pegó? Sí, pero así son los niños; las niñas son delicadas; pásale la comida a tu papá y a tu hermano y sírvele más a ellos; él llega tarde porque es hombre; las mujeres lavan los platos; son cosas de mujeres; vístete más femenina, esos pantalones son de hombre; no te pongas esa falda, eso es provocarlos; tú sabes cómo son ellos; el pelo corto es para hombres, las mujeres son femeninas y lo llevan largo; te estás engordando, ningún hombre se fijará en ti; maquíllate o ¿es que eres lesbiana?; no te maquilles tanto pareces una cualquiera; silencio señorita, deje que hable su compañero, son cosas de hombres, venga le explico niña; yo creí que también querías, tú me coqueteaste; no digas nada, nadie te va a creer; te vas a arrepentir, se ha metido con varios; esa es una zorra; tuviste un hijo y engordaste; ella era delgada ¡lo siento!; ¿quieres igualdad? trabaja y llega a cuidar a tus hijos; fijo está en sus días; ¿con hijos y separada? ya salió del mercado; le está buscando papá al hijo; tan vieja ¿y sin hijos? fijo es lesbiana, ascendió porque se lo dió al jefe; así no se comporta una dama; esas no son las formas, una mujer no grita; maneje bien, bruta; calladita se ve más bonita; como está de vieja debería operarse; ¿se operó? como quedó de fea; que se tape esas canas; está andropáusica; ¿maquillada a esa edad?, una cuchibarbie; que tenga amor propio; se quedó sola por dramática; se lo buscó; haga silencio; histérica; loca; resentida; silencio; ¿va a llorar?; mejor no opine; no piense; no sienta; no sea...
¡VUELVA A NACER!
¿Cansa leer todo esto, cierto?
Cansa más escucharlo toda la vida.
Ojalá un día todas esas frases sean solo una página en blanco, un escrito inexistente, un copy vacío de prejuicios, una ausencia total de palabrerías hirientes.
Ojalá ninguna mujer nazca y viva pidiendo permiso para ser.